Page loading

loading icon

SANNA te cuenta

Un daño irreversible

Tips de salud - Lunes 11 de Marzo del 2019

¿Sabías que el Glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo y que se estima que el número de personas afectadas (60 millones actualmente) incrementará en un 30% en los próximos 10 años? Este 12 de marzo se celebra el Día Mundial de esta enfermedad ocular.

Por eso, La Dra. Adriana Hinostroza López Albújar, oftalmóloga de SANNA \ Clínica San Borja, nos cuenta un poco más acerca de esta dolencia y como prevenirla o tratarla.

¿Hay algún factor que me haga propenso?

La respuesta es sí. Las personas más vulnerables a padecer de Glaucoma son aquellas mayores de 40 años, con presión intraocular elevada, de etnia afrodescendiente y con antecedentes familiares. En caso cumplas con uno de estos factores, es muy importante acudir a los chequeos. De esta forma, podrás detectarlo a tiempo y controlarlo.

¿Genera síntomas?

A diferencia de muchas otras enfermedades, esta se caracteriza por no presentar síntomas hasta que se encuentra en un estado avanzando. Otra razón para hacerte un chequeo.

Si presentas visión borrosa, dolor ocular intenso, cefalea, halos de arco iris al momento de mirar luces, migraña, náuseas, vómitos, etc., debes acudir a una consulta con tu oftalmólogo cuanto antes.

¿Cómo se diagnostica?

La única forma es a través de un examen oftalmológico. Debes realizarlo anualmente.

¿Cuál es el tratamiento a seguir?

En caso sufras de Glaucoma, el tratamiento va a depender de qué tan avanzado esté. En una etapa inicial, consta de medicamento en forma de gotas. Pero, en una etapa más avanzada, es necesario recurrir a una cirugía para impedir que esta siga avanzando.

 

Recuerda, el daño es irreversible y la única manera de prevenir, es realizando tus chequeos médicos a tiempo. Por eso, en SANNA \ Clínica San Borja, te ofrecemos al mejor staff de oftalmólogos para el cuidado de tu salud.

 

 

¡Reserva tu cita y hazte un chequeo cuanto antes!

¿Y sabes por qué?

Tú, mereces una vida SANNA

Boletín SANNA

Información para cuidar tu salud.

¡Suscríbete hoy!