Page loading

loading icon

SANNA te cuenta

Evita los resfríos en invierno

Tips de salud - Lunes 4 de Junio del 2018

 

Cuando llega el invierno, se presentan las condiciones climáticas para que los virus que producen los resfríos proliferen. Entre otras cosas, los cambios bruscos de temperatura alteran nuestras vías respiratorias y las hacen más sensibles a agentes infecciosos como los virus. Además, durante esta época solemos estar en lugares cerrados por más tiempo lo que promueve el contagio.

 

¿Cómo puedo evitar resfriarme?

Para evitar resfriarnos, nuestros especialistas recomiendan, vestirnos en capas, para poder quitarnos las prendas de más abrigo cuando estemos en espacios cerrados y volvernos a abrigar al salir. Así evitaremos exponer a nuestro cuerpo a cambios bruscos de temperatura. La prenda que esté en contacto directo con tu piel debe ser de algodón para que absorba la transpiración.

También es importante la alimentación. Debes mantenerte hidratado siempre, sobre todo durante el cambio de estación. La temperatura de los líquidos debe ayudar a regular la temperatura corporal, en los días más fríos, toma bebidas calientes. Por otro lado, introduce en tu dieta alimentos que contengan vitamina C, como naranjas limones o kiwis.

Por otro lado, para reducir el riesgo de contagio, también puedes tener estos cuidados:

  • Lava tus manos con frecuencia, es la mejor manera de detener la propagación de microbios. Hazlo con jabón por al menos 20 segundos. Asegúrate de llegar hasta por debajo de las uñas. Sécate las manos con una toalla de papel limpia y cierra el caño con una toalla de papel.
  • También puedes emplear desinfectantes de manos a base de alcohol, pon en una mano un poco de desinfectante y frota hasta que se seque.
  • Quédate en casa durante el tiempo que estés enfermo.
  • Si toses o estornudas cúbrete con un pañuelo o con el pliegue del codo.
  • Vacúnate contra la influenza

 

Si ya tengo el resfrío, ¿qué puedo hacer?

Si tu hijo menor de 6 años tiene síntomas de resfrío, saca una cita en Pediatría y nuestros especialistas te ayudarán a tratarlo.

 

¿Y sabes por qué?
Porque tú, mereces una vida SANNA.

Boletín SANNA

Información para cuidar tu salud.

¡Suscríbete hoy!