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Comer makis es más saludable de lo que parece

Hablan los expertos - Martes 11 de Diciembre del 2018

A la gran mayoría, por no decir todos, nos gustan los makis. Pues, estos bocaditos japoneses se han convertido en una de las opciones más populares en caso se coma fuera de casa. Lo que muchos no saben es que también, es de las opciones más saludables.

¿Qué beneficios nos otorga comer makis?

Al ser una combinación de arroz, pescado crudo y vegetal, aportan buena fuente de nutrientes vitales para una alimentación saludable. Dentro de los beneficios principales, por ingrediente, se encuentran los siguientes:

Pescado

  • Pocas calorías
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Ácidos grasos libres de grasas trans
  • Omega 3
  • Previene enfermedades del corazón, problemas cerebrovasculares y artritis.

Arroz

  • Proteínas
  • Hidratos de carbono
  • Bajo en grasas
  • Fácil digestión
  • Buen estado de la mucosa intestinal

Nori

  • Libres de grasa
  • Vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C
  • Yodo (ayuda a prevenir problemas de tiroides y colesterol)

Vegetales y hortalizas

  • Ayuda a combatir el sobrepeso
  • Antioxidantes
  • Fibra
  • Bajo en grasas
  • Mantienen la piel en buen esta
  • Tienen propiedades diuréticas

Salsas

–  Vinagre de arroz:

  • Propiedades antibacterianas
  • Previene la hipertensión
  • Ayuda a la digestión

– Jengibre:

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico

– Salsa roja:

  • Hierro
  • Magnesio
  • Potasio
  • Proteínas
  • Fitoestrógenos

Como ves, el sushi es bastante beneficioso para nuestro cuerpo pero, ¿Cuál es el riesgo de ingerir makis y que repercusiones pueden tener en la salud?

El principal riesgo se da por ingerir el pescado crudo debido a la asociación con infecciones parasitarias. El riesgo es que el pescado pueda estar contaminado con un tipo de parásito transparente del género Anisakis produciendo:

  • Dolor abdominal
  • Naúseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Reacciones alérgicas con erupciones cutáneas y picazón hasta anafilaxia.

Por ello, es de vital importancia consumir estos deliciosos bocaditos en sitios que nos ofrezca total garantía de sanidad.

¿Cuál es la cantidad recomendable de makis?

Ha de tener en cuenta de que, a pesar de que cada maki aporte menos de 50 calorías cada uno, su consumo en abundancia puede conllevar a un exceso de calorías. Lo ideal para el almuerzo, es una tabla máximo de 10 makis. Por otro lado, para aquellos que no puedan resistirse a las ofertas de barra libre, la Lic. Sandra Lara de SANNA Clínica El Golf, sugiere que se los acompañen con una tetera de Ocha (infusión) caliente para contribuir con la digestión.

Recuerda

Los makis son considerados como la opción más saludable para comer fuera de casa debido a la gran cantidad de beneficios nutricionales que ofrece siempre y cuando sean ingeridos con moderación.

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