Page loading

loading icon

SANNA te cuenta

6 nutrientes para los niños en invierno

Tips de salud - Miércoles 25 de Julio del 2018

¿Sabías que una alimentación deficiente baja las defensas de tu hijo? En invierno, esto hace que sea más propenso a contraer enfermedades estacionales como resfríos o la gripe.

Una alimentación balanceada es importante para mantener el sistema de defensas de tu hijo, el sistema inmune, porque les provee de las vitaminas y minerales necesarios para prevenir las enfermedades respiratorias.

Por eso, la Lic. Jenny García, nutricionista de SANNA \ Nutricionistas a Domicilio te brinda algunos tips de alimentación para fortalecer las defensas de los niños defensas y prevenir las enfermedades más comunes.

6 nutrientes necesarios

En épocas frías, el sistema inmune de los niños requiere especialmente de estas vitaminas y minerales:

  1. Vitamina C: contribuye al mantenimiento de las barreras naturales contra las infecciones. La puedes encontrar en frutas como el camu camu, naranja, mandarina, aguaymanto o en vegetales como el tomate, pimiento, papa o col.
  2. Vitamina E: aumenta la capacidad de respuesta del sistema inmunológico. Encuéntrala en frutos secos, aceite de oliva y cereales de grano entero como el germen de trigo.
  3. Vitamina A: mantiene las mucosas que actúan como barreras frente a las infecciones. Está presente en vegetales verdes y rojos como brócoli, betarraga, tomates, pimientos y algunas frutas como cerezas, melón, papaya.
  4. Complejo B: su ausencia puede reducir la producción de anticuerpos. Consúmelo en la mayoría de alimentos de origen vegetal.
  5. Hierro: su ausencia reduce la producción de defensas. Se encuentra en carnes rojas y vegetales como la espinaca, espárragos, alcachofa.
  6. Cinc: mejora la capacidad de respuesta del sistema inmune

¿Cómo incluirlos en la alimentación diaria?

Para que la alimentación mejore la protección de tus hijos contra enfermedades estacionales debe incluir estos nutrientes de forma balanceada en todas las comidas. Sigue este esquema al elegir los alimentos:


Si deseas tener un plan dietético personalizado para tu hijo, solicita un Nutricionista a Domicilio o saca una cita a través de
nuestra app. Nuestros nutricionistas te ayudarán a reforzar su sistema inmune.

¿Y sabes por qué?
Porque tú, mereces una vida SANNA.

Boletín SANNA

Información para cuidar tu salud.

¡Suscríbete hoy!