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SANNA te cuenta

Mantener nuestro peso en este mes SÍ es posible

Tips de salud - Miércoles 20 de Diciembre del 2017

La época de fiestas de fin de año ha llegado y con ella, muchos motivos para compartir con los seres queridos. Sin embargo, tantos días de celebración hacen que aumentemos el consumo de bebidas azucaradas y alimentos calóricos, lo cual pueden producir problemas en nuestra salud.

El exceso de estos alimentos puede originar o empeorar algunos problemas del aparato digestivo, entre ellos la gastritis, problemas de la vesícula e hígado, entre otros.

Con el fin de evitarlos, te damos algunos consejos para ayudarte a celebrar sin culpa:

  • Pon atención a lo que estás comiendo. Antes de servirte, fíjate en todas las opciones y elige bien. Por ejemplo, acompaña una carne con guarniciones como vegetales y/o ensaladas. Sobre todo limita el consumo de arroz, papa y pastas.
  • Evitar los dulces en las fechas previas. De esta manera podrás comer una tajada de panetón en el desayuno de la navidad.
  • Llevar un registro con anticipación de las fechas en las cuales tienes compromisos. Así podrás programar el resto de las comidas.
  • No te saltes comidas. Es importante mantener las 3 comidas principales y 2 meriendas durante el día. No dejes de almorzar si tienes una cena importante, lo que sí puedes hacer es almorzar ligero y consumir un snack a media tarde.
  • Elige bebidas con bajo porcentaje de alcohol. Estas bebidas contienen menor cantidad de azúcar evitando su aumento en sangre y con ello, también el de la grasa.
  • Consume agua varias veces al día. Tomar agua da sensación de saciedad y así podemos comer moderadamente. Si no te gusta el agua puedes optar por infusiones sin azúcar.
  • Continúa haciendo ejercicio. Es importante que tu cuerpo se mantenga en movimiento para quemar el exceso de calorías y evitar subir de peso.

Disfruta de estas fechas sin perder de vista un estilo de vida saludable. De esta manera, iniciarás el 2018 con toda la energía enfocada en tus nuevas metas.