Page loading

loading icon

SANNA te cuenta

“Poder compartir nuestros problemas con una persona especializada impacta de manera positiva en nuestra vida.”

Hablan los expertos - Martes 11 de Abril del 2017

La entrevista realizada a la psicóloga Ruth Kristal de Burstein de SANNA \ Clínica San Borja  te brinda información sobre el rol de la psicología  y el impacto positivo de un tratamiento psicológico en la vida diaria.

¿Cuál es la función de un psicólogo?

Existen diversos tipos de especialidad en psicología, desde el psicólogo clínico, educativo, de aprendizaje, social, entre otros. Su rol es el de evaluar al paciente para determinar cómo se siente y se desempeña en su entorno de manera que pueda asignarle una terapia de ser necesario.

¿Todos los psicólogos pueden atender en una clínica?

A nivel clínico, el psicólogo, además de hacer diversas evaluaciones se debe sub-especializar en psicoterapia para tener las herramientas de trabajo para brindar tratamiento a personas que acudan al psicólogo.

¿Cuál es la diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra?

Un psicólogo evalúa, acompaña y apoya a su paciente en la terapia psicoterapéutica. Un psiquiatra se encarga del manejo farmacológico para tratar diversas patologías mentales.

¿Cómo sé si necesito acudir al psicólogo?

Se puede acudir al psicólogo por diversas razones. Ya sea por problemas a nivel personal, familiar, en el colegio o a nivel laboral. El sufrimiento emocional, las conductas inadecuadas, aislamiento, angustia, estrés entre otros son síntomas importantes a detectar para ir a un psicólogo. Además, la psicoterapia se puede dar en personas adultas, niños adolescentes, en pareja o incluso familias.

¿Cuál es el beneficio de acudir a una cita psicológica?

Poder compartir con una persona especializada, empática y neutral, los problemas que atravesamos impacta de manera positiva en nuestra vida ya que nos permite ordenar nuestros pensamientos y sentimientos para poder transmitirlos. La psicoterapia permite al paciente escuchar sus propios problemas y, con ayuda del psicólogo, encontrar su propio camino. Además, la persona que acude a tratamiento psicoterapéutico sabe que no está sola y cuenta con una persona que le ayudará.

¿Cuánto tiempo toma una terapia psicológica?

La terapia es un proceso que no es inmediato, ya que cada uno tiene su propio “tiempo interno” el cual puede ser corto o largo, dependiendo de cada persona, de la prontitud para solicitar ayuda y de la gravedad del problema.

Boletín SANNA

Información para cuidar tu salud.

¡Suscríbete hoy!