Page loading

loading icon

SANNA te cuenta

¿Cómo proteger la piel en invierno?

Tips de salud - Martes 18 de Julio del 2017

En invierno, al igual que en cualquier otra estación del año, debemos cuidar nuestra piel de los factores externos como la baja temperatura, el clima seco y el viento.

En este época del año, nuestra piel se encuentra más propensa a secarse, agrietarse, cambiar de tonalidad con aparición de manchas e incluso empeorar casos de hongos, rosácea y dermatitis.

La Dra. Oryana Paola Meza Lazo de SANNA \ Clínica Del Sur  nos recomienda los siguientes pasos para proteger nuestra piel:

  • Utiliza un jabón o shampoo de PH neutro o salado. En comparación a los que generan mucha espuma, estos no dañan la piel ya que no son ácidos y astringentes. Como otra opción se puede utilizar jabones de glicerina en barra y shampoo de bebe cuyas características se adecuan a la piel.
  • No uses esponjas exfoliantes diariamente. Puedes utilizarlas una vez al mes o esporádicamente si tu piel lo requiere.
  • Hidrata la piel de todo el cuerpo con una crema hecha a base de Urea de 5% a 10% para el cuerpo y de 3% al 5% para el rostro. Consulta con tu médico, cual es la crema ideal para tu piel.
  • Usa ropa de algodón y utilizar bloqueador solar para evitar la irritación de la piel.
  • Cuida tu alimentación. Una dieta equilibrada basada en carnes blancas, pescado, frutas y verduras, permite el desarrollo actividades diarias y ayuda a mantener la piel en buen estado.

Si tienes alguna duda o deseas reservar una cita en la especialidad de dermatología, entra aquí.

¿Y sabes por qué?

Porque tú mereces una vida SANNA.

Boletín SANNA

Información para cuidar tu salud.

¡Suscríbete hoy!