Page loading

loading icon

SANNA te cuenta

Conoce los 5 beneficios de la lactancia materna

Tips de salud - Lunes 21 de Agosto del 2017

La llegada del bebé es uno de los momentos más importantes en la vida de uno y surgen muchas dudas sobre cómo es la mejor manera de cuidarlo, especialmente en las madres primerizas.

Por eso, la Dra. Julia Sánchez Bermúdez, pediatra especialista en Lactancia Materna de SANNA \ Clínica El Golf, nos explica cinco puntos básicos que todas las personas deben conocer sobre la lactancia materna.

1. No solo el bebé se beneficia

Los beneficios no solo son para el bebé, sino también para la madre ya que la protege contra el cáncer de ovario y mama. Además de ayudar en la recuperación pronta del útero.

Al bebé, la lactancia lo ayuda fortaleciendo su sistema inmunológico y protegiéndolo de enfermedades y alergias. Esto se debe a que la leche materna se encuentra compuesta por proteínas encimas y células vivas que solo se encuentran en este alimento.

2. Influye en su desarrollo emocional

Es muy importante para el bebé porque contribuye en la relación afectiva y social entre madre e hijo y, al sentirse protegido, ayudará a que desarrolle una buena autoestima y base para su vida emocional.

3. Favorece a la inteligencia

La leche materna no sólo protege y potencia un buen desarrollo del bebé, sino que lo ayuda a que tenga mejores capacidades y contribuye a la inteligencia del niño, mejorando su coeficiente intelectual.

4. El bebé decidirá cuánta leche necesita

La lactancia es una alimentación natural y se adaptará a la demanda que tenga el niño, por ello recibirá toda a leche que necesita mientras que la madre le dé el pecho. No se mide la cantidad de leche que la madre produce, ya que lo importante es que cuando el bebé vaya al control del mes muestre un crecimiento adecuado y evaluación óptima.

5.  El contacto con la madre debe ser constante

No se le puede poner un horario a la lactancia, en especial cuando recién nace porque el bebé debe estar con su madre para  afianzar la relación y poder alimentarse cuando lo necesite.

 

Recuerda que nuestra área de pediatría cuenta con un staff de 13 pediatras especializados con amplia experiencia y trayectoria, para el cuidado del recién nacido y su desarrollo hasta su adolescencia.  
Para sacar una cita haz click aquí.

 

¿Y sabes por qué?

Porque tú mereces una vida SANNA.

Boletín SANNA

Información para cuidar tu salud.

¡Suscríbete hoy!